Forma parte de la Colección de Honor 2015

Un video albaceteño recibe el reconocimiento de la FEPFI

Cristina Torres

La reunión anual de la Federación española de profesionales de la fotografía y de la imagen (FEPFI), celebrada en Segovia durante el pasado fin de semana, ha reconocido el trabajo de una empresa albaceteña, La Casita de Karla, al premiar un vídeo de comunión presentado por María Pilar Jiménez García, alma máter de La Casita de Karla.

Se trata de un extracto de la película de la Primera Comunión de Lucía, una pincelada de tres minutos y medio en los que la pequeña describe sus propios sentimientos en un día tan especial. Este vídeo forma ahora parte de la Colección de Honor 2015 de la FEPFI, en el apartado de Reportaje Social Audiovisual, un galardón que reconoce el trabajo que desde hace años viene realizando La Casita de Karla, centrado en la fotografía y la cinematografía social, con los niños y las familias como auténticos protagonistas.

La Colección de Honor de FEPFI está integrada por los mejores trabajos de vídeo y fotografía presentados por los asociados al Certamen de Calificaciones, una especie de examen que pasan los propios profesionales federados en el que un jurado, integrado por profesionales del sector altamente cualificados con una larga y notoria trayectoria profesional, valora su trabajo. A la presente edición se han presentado más de 600 fotografías y mas de un centenar de vídeos. Tras ser calificados, solo una mínima parte de estos trabajos pasan a formar parte de la Colección de Honor, máximo reconocimiento.

Fundada en 1992, la FEPFI integra actualmente a cerca de 1.300 fotógrafos y videógrafos pertenecientes a un total de 26 asociaciones. Desde su creación, la Federación ha venido trabajando por los intereses comunes de este colectivo, prestando especial atención a la defensa de sus derechos, al establecimiento de normas y un código ético de actuación, así como a la permanente formación técnica de cara a conseguir una mayor calidad en la producción dentro del ámbito de la fotografía y el vídeo, y con ello lograr el reconocimiento de la labor de este sector de profesionales de la imagen.

El congreso de este año ha congregado en torno a 250 fotógrafos y videógrafos profesionales procedentes de España, México, Portugal y Luxemburgo, para abordar los asuntos de actualidad que afectan al sector, haciendo especial hincapié en el intrusismo profesional.

cristina torres