La mujer rural protagonista en la Jornada de Fademur

Feria Artesana y de Mujer en Villamalea

FADEMUR CLM organiza este tipo de jornadas y ferias artesanas para dar visibilidad al trabajo diario de muchas asociaciones de mujeres que trabajan a lo largo y ancho de nuestra región. La jornada se celebrará el sábado día 11 de junio en el Ayuntamiento de Villamalea mientras que la Feria se desarrollará a lo largo de todo el día en la plaza de la Iglesia.

Albacete Cuenta

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha ha organizado una interesante jornada que se desarrollará en la localidad de Villamalea el sábado 11 de junio. La jornada consta de dos partes, una de ella que se desarrollará en el Ayuntamiento con ponencias sobre asociacionismo y emprendimiento de la mujer, entre otras; y una segunda parte: el desarrollo de una Feria Artesana durante todo el día en la plaza de la Iglesia de Villamalea.

Como indica la Presidenta de Fademur CLM, Elisa Fernández, “estas acciones son importantes en el medio rural. Es una manera de dar visibilidad al trabajo que se está haciendo y a las posibilidades de futuro que tienen las mujeres en el entorno rural”. En fechas recientes la presidenta de Fademur recalcó la valorización del trabajo que llevan a cabo las artesanas, emprendedoras y empresarias. Muchas e ellas están potenciando y facilitando la recuperación de tradiciones de la cultura rural así como adoptando formas de producción respetuosas con el Medio Ambiente e incluso recurriendo a las nuevas tecnologías para maximizar el impacto de sus iniciativas.

Fademur ha apostado por contribuir a dar el máximo de visibilidad a las iniciativas de mujeres emprendedoras e innovadoras impulsando los emprendimientos de mujeres y ayudándolas en esta tarea a través de ferias de artesanas y productoras del medio rural. A través de las charlas como la del Ayuntamiento de Villamalea donde se tratará sobre la importancia del asociacionismo en el emprendimiento femenino muchas mujeres del entorno rural toman conciencia de las opciones de futuro que tienen. Además, se proyectarán varios vídeos sobre mujeres emprendedoras y su trabajo como cooperativas, asociaciones, entre otros.

Desde Fademur Castilla-La Mancha se sigue proporcionando orientación y apoyo a las nuevas pequeñas empresarias y emprendedoras para convertir sus ideas e iniciativas en proyectos que salgan adelante.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales recuerda que es fundamental dar difusión de estas actividades así como insistir en las enormes posibilidades que el emprendimiento y el asociacionismo tienen para ofrecer el máximo de opciones laborales y personales a las mujeres del ámbito rural.

programa feria villamalea