Dentro del ciclo de charlas, conferencias y exposiciones de Nemo para este otoño invierno

Nemo presenta Anatomía para un objeto

Sergio Delicado es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de dibujo. Ha realizado exposiciones en Albacete, Valencia y Menorca. Su última incursión a nivel internacional ha sido en Art Beijing 2014 con la galería Kir Royal Gallery Valencia.

Albacete Cuenta

El viernes 18 de noviembre a partir de las 19:30 Librería Nemo, en la calle Collado Piña, 10 contará con la presencia de Sergio Delicado, responsable de la imagen de la colección de poesía de la joven editorial albaceteña Chamán Ediciones. Junto a los editores Ana Isabel Toboso y Pedro Gascón, Sergio desvelará los “misterios” del proceso creativo y mostrará los dibujos y objetos a través de los cuales ha construido las portadas de la colección que cuenta ya con seis títulos en el mercado.

Este artista anda fisgoneando por el mundo, encontrando objetos, restos y esquirlas con los que componer nuevas sinfonías visuales. Y es así como el pulso de este escultor nos revela una singular tridimensionalidad de las palabras al mismo tiempo que seduce a las mismas con la idea de estrenar nueva imagen, posando ante el espectador desde sus otras posibles caras o cruces.

SOBRE SERGIO DELICADO

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de dibujo.
Ha realizado exposiciones en Albacete, Valencia y Menorca y su última incursión a nivel internacional ha sido en Art Beijing 2014 con la galería Kir Royal Gallery Valencia.

Ha realizado grandes murales y proyectos escultóricos. Ha sido seleccionado en talleres con artistas de la talla de Alfredo Nieto, Joan Castejón y Frederic Amat e ilustradores como Javier Olivares, Javier Zabala, Eva González e Isidro Ferrer.
Se adentro hace años en terrenos como la poesía visual, libros de artista, ilustración, grabado y collage, aunque su mayor dedicación se centra principalmente en la escultura.

SOBRE CHAMÁN EDICIONES
www.chamanediciones.es

Editorial especializada en poesía, abarca todos los géneros literarios a través de diferentes colecciones de poesía, narrativa, teatro y ensayo. Publican textos de calidad literaria que muestren autores conocidos o desconocidos para el público lector.

Ofrecen textos literarios, obras y autores que ayuden a comprender nuestra actualidad, nuestra conciencia social, nuestro aquí y ahora, para unos lectores apasionados por lo literario que busquen un desarrollo intelectual, espiritual y crítico.

cartel