ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN DEL CONSERVATORIO TORREJÓN Y VELASCO

¡Atentos jóvenes músicos!

Desde el Conservatorio informan que el plazo se establece para todas las solicitudes entre las que se encuentra las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales; traslados y reingresos, entre otros

Albacete Cuenta

El equipo directivo del Conservatorio Profesional Torrejón y Velasco informa de que se ha abierto el plazo de admisión para las solicitudes de enseñanzas elementales, profesionales, traslados, e ingresos. Este plazo se abrió el día 1 de mayo y permanecerá abierto hasta el 26 de mayo inclusive. La solicitud de inscripción se puede hacer a través de la web, vía telemática o bien de manera presencial en las instalaciones del Conservatorio.

Las personas que pueden participar en este proceso de admisión lo podrán hacer por varios métodos entre los que se encuentra una prueba de admisión, el traslado de centro, si hay continuidad en las enseñanzas elementales o profesionales de música.

Otra de las opciones es el reingreso en el mismo centro al que podrían optar aquellos alumnos que hayan permanecido sin matricular en las enseñanzas elementales o profesionales de música durante un periodo mínimo de un curso académico y máximo de dos cursos, y desee reiniciar sus estudios.

Un año más, el Conservatorio espera una amplia afluencia de estudiantes y de personas interesadas en iniciar o ampliar sus estudios de música reglada. Por otra parte, además de las mencionadas, entre las opciones que se han abierto se encuentra el cambio de especialidad en el mismo centro para el siguiente curso, o la simultaneidad de especialidades.

Es importante destacar algunos de los requisitos que se requieren para el acceso a las enseñanzas elementales. Así, es necesario tener cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio entre 8 y 12 años para el primer curso; tener cumplidos entre 9 y 13 años para el segundo curso, y entre 10 y 14 para el tercer curso. Finalmente, para el acceso al cuarto curso es necesario tener cumplidos entre y 11 y 15 años.

Conservatorio, Conservatorio Torrejón y Velasco, música, Torrejón y Velasco