Jueves 2 y viernes 3 en la Librería Nemo de Albacete

La Nemo trae a Sabina Urraca

Sabina Urraca comenzó a colaborar en medios como Tentaciones, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Ajoblanco, El Estado Mental, Bostezo y Madriz, integrando también el grupo radiofónico Academia Aquelarre.

Albacete Cuenta

Sabina Urraca, autora de «Las niñas prodigio» editado por Fulgencio Pimentel visitará Librería Nemo –calle Doctor Collado Piña, 10 el jueves 2 de noviembre a las 20:00 horas con una charla con los integrantes del club de lectura de Nemo y el viernes 3 de noviembre a las 19:30 horas presentará su libro y firmará ejemplares.

Archiseguida en redes, controvertida e inquieta, Sabina Urraca (San Sebastián, 1984) vivió toda su infancia en Tenerife y recaló en Madrid hace poco más de una década. Sus artículos, escritos en una primera persona radical, son diariamente compartidos en Internet por centenares de usuarios y la han convertido en una de las voces más personales del presente.

Hay pocos debuts de los que se haya hablado tanto a lo largo del último año y, al mismo tiempo, de los que se sepa tan poco. Las niñas prodigio es una novela solo parcialmente autobiográfica, agitada por el estigma de un amour fou malsano e imposible.

Es también una comedia en varios actos y un cuento con tintes de terror gótico, poblado por personajes como Nadia Comăneci, Drew Barrymore, Punky Brewster y Bertín Osborne. Pero sobre todo es un relato contemporáneo sobre la identidad, que arranca en un presente imperfecto y asfixiante para regresar a todas las edades de una mujer.

Pansexual y sentimentalmente voraz, la voz de la narradora inicia así un camino de perfección que acaba sembrado de modelos de la cultura popular y de su propia infancia, la de una niña desubicada entre sus expectativas y sus escasas certidumbres, entre sus desdibujados orígenes vascos y su entorno familiar y social de clase media en una isla canaria. En un descenso por momentos vertiginoso que se convierte en una galería de fantasmas, figurados y reales, Sabina Urraca ha construido una ficción sin parentescos en la narrativa española contemporánea.

 

 

Club de lectura, cultura, Librería Nemo, Sabina Urraca