Es urgente una Ley de Bienestar Animal

Nuevo acto vandálico contra la colonia felina de Imaginalia

  • Esta semana varios gatos de la colonia felina de Imaginalia han sido rociados con pintura acrílica.

Ana Jiménez Herreros

La Asociación Dejando Huella de Albacete ha denunciado que esta semana se ha producido un nuevo acto vandálico contra la colonia felina situada en el Barrio Cañicas-Imaginalia. En esta ocasión los gatos han sido rociados con pintura acrílica, todavía no ha sido posible determinar el número exacto de felinos afectados.

Este acto se suma a la destrucción hace un año de las casetas instaladas para cobijo de los animales, lanzamiento de piedras, atropellos deliberados y otros que vienen sucediendo durante el último año. Estos hechos también se han puesto en conocimiento de la Policía Local de Albacete y en breve se trasladará a la Concejalía de Medio Ambiente ya que esta colonia está controlada con la colaboración del Ayuntamiento.

Cabe destacar que se ha solicitado en reiteradas ocasiones la colaboración del propio Consistorio y de la Policía Local para evitar este tipo de hechos aunque las peticiones han sido educada pero insuficientemente atendidas. Entre otras peticiones se ha pedido aumentar la vigilancia en esa zona, vallado y pasos sobre elevados para evitar que los coches circulen a velocidades elevadas.

‘Dejando Huella’

Esta Asociación nació en 2014 y se presentó en 2016 el proyecto de la colonia al Ayuntamiento que ha salido adelante con el esfuerzo de todos los voluntarios  cuando los vecinos del barrio contactaron con ella porque habían  visto gatos enfermos y atropellados por la zona. Actualmente, hay 90 felinos en la colonia a los que la Asociación se encarga de darles de comer, esterilizar, desparasitar y visitar, realizando las curas necesarias que necesitan ya que algunos presentan enfermedades en las vías respiratorias que se les tratan con antibióticos y colirios en los ojos, además todos los gatos están vacunados con la pentavalente (calicivirus, panleucopenia, rinotrsqueitis, leucemia y clamidiosis felina).

La filosofía de Dejando Huella se vuelca 100% con el animal y su bienestar por lo que este tipo de actos deleznables suponen un duro golpe para los voluntarios que tanto esfuerzo han puesto para mantener a estos noventa gatos a salvo. Como individuos de una sociedad sana no podemos permitir que este tipo de hechos se den en la ciudad de Albacete.

Desde Dejando Huella solicitan la colaboración ciudadana para poder esclarecer estos hechos y evitarlos en el futuro, si alguien puede aportar algún dato sobre lo ocurrido puede contactar con esta asociación a través de sus perfiles en redes sociales o en los correos info@albacetedejandohuella.org y ces@albacetedejandohuella.org

bienestar animal, Gatos, imaginalia