Un hombre hecho así mismo: ¡puro Perea!

El albaceteño, Jesús Perea elegido director general de Información Autonómica de La Moncloa

  • El equipo de 'Albacete Cuenta' ha sido uno de los primeros en felicitar a Jesús Perea. Nos sentimos muy orgullosos de que apoyara el proyecto al inicio y de que su sombra sea cada vez más grande. Desde este humilde medio de comunicación siempre le vamos a apoyar en sus aciertos y le vamos a animar cuando crea que no son tales.

Albacete Cuenta

El albaceteño que susurra a Pedro Sánchez. Hoy, por primera vez en años, su nombre: Jesús Javier Perea ha vuelto a aparecer en la prensa y, lo más importante, saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) próximamente, como director general de Información Autonómica de Moncloa. Aunque viene trabajando con el presidente del Gobierno, desde antes de llegar a serlo, a partir de ahora pasa a estar integrado en la estructura del Gabinete de Iván Redondo, bajo la Secretaría de Estado de Comunicación, en la que seguirá al frente Miguel Ánguel Oliver.

La Comunicación es una de las áreas que presta asistencia al Presidente, el núcleo duro de la Presidencia del Gobierno, pero al estilo de las oficinas estratégicas de Europa. La nueva estructura consta de cinco departamentos, con rango de dirección general: Información Autonómica, Nacional, Internacional, Económica y Digital.

Toledo, 11-12-2008.- La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, y el director general de Administración Local, Jesús Perea (2º i), explicaron el modelo administrativo de Castilla-La Mancha a una delegación de altos funcionarios del Estado de Israel, encabezada por la ministra-consejera de la Embajada de Israel en España, Einat Kranz Neiger (3ª d). (Foto: Luis Vicente Pérez /// JCCM)

Su experiencia, siendo diputado nacional muy joven (entre 2000-2004) y, después, como director general de Administración Local en el Gobierno de Castilla-La Mancha (2004-2011), se ha completado con su vivencia personal en Londres, donde estudió un máster y aprendió el idioma hasta que le llamaron de Ferraz. Estudió Derecho en la Facultad de Albacete y se ha hecho así mismo uno de los mejores escritores de discursos donde se puede apreciar su sensibilidad social, hacia la igualdad y la solidaridad, lo que puede aportar un plus a lo exigido por su función dentro de los cauces administrativos. Cualidades conocidas por su cercanía a La Roda y a su alcalde, es hoy una de las personas más cualificadas para desempeñar su próxima responsabilidad.

Fidelidad al objeto, sobre el partido, aunque éste sea el que más ha contribuido al progreso de la gente

  • Abril de 2019, presentación de la candidatura de Juan Ramón Amores

«Y os lo digo porque uno nunca sabe cuándo va a caer. Pero si cae, tiene que saber que va a haber alguien que le recoja y esa solidaridad que es la que pone un médico, un maestro. Ese empeño, ese plus adicional que pone un maestro, por ejemplo, cuando ve a un chaval que tiene talento y que pertenece a una familia en la que es muy difícil que ese crío pueda prosperar, ¡esos 5 minutos extras de educación de ese funcionario público son oro puro! Son oro puro porque van a cambiar la vida de esa familia y de ese crío. Y yo siempre digo que soy lo que soy y fui lo que fui, gracias a maestros de la educación pública que me estimularon, me ayudaron y me apoyaron. Que se empeñaron en que yo saliera adelante, pese a que tenía mil estímulos para dejarlo todo. Así que cuando penséis lo que significa el PSOE, pensad en el Estado de Bienestar y pensad en Educación y en Sanidad; incluso aunque penséis en este momento que ‘yo estoy sano’, ‘no necesito de hospital, ‘no tengo problemas’… Siempre se necesita, esa red de solidaridad invisible que se llama Estado de Bienestar. Ése es el legado del PSOE en la Historia de España. Un partido de 140 años que ha sido clave para entender la transformación de este país y que va a serlo más a partir del 28 de abril, cuando Pedro Sánchez revalide el Gobierno de la nación, con el que estamos cambiando nuestro país, día a día».

Si la perspectiva es analizar los problemas del país a largo plazo, Pedro Sánchez no podría elegir mayor experto y, además, tiene experiencia en canalizar las opiniones de la sociedad civil, incentivar el debate público y crear flujos de comunicación. Además, al formar parte de un gabinete independiente del Gobierno y, por tanto, del partido hará que saque lo mejor de él. Los que lo conocemos, lo sabemos. Lo peor que podría pasar es soportar presiones que hace tiempo tiene olvidadas desde que se marchó a vivir a Londres tras las Elecciones Autonómicas de 2011 que sumieron a Castilla-La Mancha en el campo de pruebas de las políticas neoliberales que luego impuso la derecha a nivel nacional.

Su vuelta silenciosa, pero efectista ha dejado muy pocas intervenciones públicas en las que se le haya podido ver. Solo para estar cerca de su amigo, Juan Ramón Amores, al que apoyó en la campaña electoral antes de convertirse en el alcalde que él nunca fue. Tras treinta años de gobiernos del PP en el Ayuntamiento de La Roda, la inercia se rompía el pasado 26 de mayo de 2019, donde su hermana, Eva Perea se deja la piel cada día como concejala al lado de Amores.

  • Ponerte en pie y volver a luchar después de caer.

Levantarse después de probar el frío de la caída. Yo recuerdo muy bien el día en el que Antonio me llamó para decirme que Juan Ramón tenía una enfermedad muy grave. Yo estaba en Londres en aquella época, iba en un tren. Recuerdo la mezcla del sonido del traqueteo del tren y el repiqueteo de la lluvia constante en Londres, es algo perenne en aquella ciudad. Triste, una tarde triste. Recuerdo que recibí la llamada de Antonio para decirme que Juan Ramón -que acababa de ser nombrado director general- tenía ELA y que, además, el diagnóstico era difícil, entre otras cosas porque creo que aquel médico se precipitó de mala manera y, afortunadamente, tengo que decir que estaba profundamente equivocado.

Aseguró que era la primera vez que lloraba en otro idioma porque (Juan Ramón) «empezaba lo mejor de su vida»; pero aseguró que «si el ruido de la caída fue dramático, la fuerza con la que se ha puesto en pie ha sido extraordinaria y supera en mucho el ruído de la caída». «Nos has hecho sentirnos enormemente orgullosos a todos», le decía a su amigo, que un mes después consiguió ganar las Elecciones Municipales y superar todas las expectativas.

Enlace a sus artículos en Albacete Cuenta http://albacetecuenta.com/author/jesus-j-perea/

 

 

 

 

Iván Redondo, jesus perea, Moncloa, pedro sánchez