40 años al servicio del paciente crítico

La UCI de Albacete da 14 altas desde que comenzó la crisis del coronavirus

  • Todo el equipo de Albacete Cuenta quiere reconocer el trabajo del equipo de personas maravillosas que trabajan en la UCI del Hospital de Albacete, donde se encuentran los pacientes más críticos

Albacete Cuenta

¡Podemos con todo, chicos!

¡Sabemos trabajar en equipo y lo estamos demostrando!

¡Sí, se puede vencer al coronavirus!

¡No nos quejamos, sino todo los contrario!

¡Mucho trabajo pero, entre todos, lo conseguiremos!

¡Vamos a poder con ésto!

Son algunos de los mensajes de ánimo que los médicos, enfermeras y resto de personal se dan a diario para sacar adelante su trabajo que no es otro que el de salvar vidas. Desde el comienzo de la crisis sanitaria y, a pesar, de las dificultades y la carga de trabajo han dado ya 14 altas a sus pacientes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Albacete.

En total, 11 médicos adjuntos y 5 residentes cuidan de la UCI, debido a la pandemia COVID19, lo que ha provocado que en la actualidad, aumente exponencialmente el número de camas, en la segunda planta del edificio principal del Hospital en la capital. El objetivo primordial de la Unidad es el control y tratamiento de los enfermos críticos. Ahora, en su mayoría con necesidad de decúbito prono y necesidad de ventilación mecánica.

Este servicio presta asistencia a pacientes críticos, en los que su patología haya alcanzado un nivel de severidad tal que suponga un peligro vital ó potencial, susceptible de recuperabilidad. defienden su labor y explican que la falta de especialista en terapia intensiva es mundial.

La dinámica general de la Unidad, debe ser el trabajo en equipo, persiguiendo todos los mismos objetivos. Todas las actividades deben estar centradas y realizarse en función y alrededor del paciente, proporcionándole, de acuerdo con sus necesidades, unos cuidados de calidad, para ello es imprescindible la actualización de normas de actuación protocolos o procesos de cuidados, procedimientos y registros adecuados.

En la Unidad se encuentra el plan de trabajo del personal de Enfermería y los Protocolos más significativos. También se encontrará la Historia Clínica con los registros médicos y de enfermería ordenados correctamente.

Esta noche, nuestro aplauso es para ellos.

coronavirus, hospital albacete, uci