Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, protagonistas

Comienza el reparto de mascarillas en la vuelta al trabajo en Albacete

Policía Nacional y Guardia Civil son la institución mejor valorada por los españoles según el CIS y acciones como ésta consolidan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la principal institución del Estado en la que depositar su confianza

Albacete Cuenta

Comienza el reparto de mascarillas para trabajadores que se reincorporan a las actividades permitidas dentro del Estado de Alarma, no solo en la Albacete capital, sino también en los municipios con cuarteles de la Guardia Civil que, en algunos casos hacen llegar mascarillas a los pueblos en los que operan. En total a 19 municipios desde Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa, Caudete, Tobarra y La Roda (imagen de portada del Ayuntamiento de la localidad).

La Guardia Civil y la Policía Nacional son las instituciones más valoradas por los españoles. Por eso, el presidente Pedro Sánchez acierta al elegir a los garantes de la seguridad ciudadana y que merecen que los ciudadanos consideren a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la principal institución del Estado en la que depositar su confianza, para esta simbólica labor.

En total, el Gobierno de España ha enviado a Albacete 82.000 unidades, de las 432.000 asignadas a Castilla-La Mancha, para las personas que han comenzado a trabajar después de Semana Santa. Durante 12 horas, desde las 6 de la mañana y hasta las 18.00 horas, los agentes son los encargados de proteger a la ciudadanía en esta misión. En torno a 1.500 efectivos, entre voluntarios de Protección Civil y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, participarán en el dispositivo encargado de distribuir este material en los principales nodos de transporte de trabajadores de la región, con un total de 110 puntos de reparto en Castilla-La Mancha.

El grueso de las entregas de mascarillas se repartirá en los principales nodos de transporte público de trabajadores y se reforzará dicho reparto en las horas punta de viajeros. De esta forma, las estaciones de ferrocarril, AVE o autobuses interurbanos de las capitales de provincia de la región recogerán los repartos más abundantes, aunque también habrá una distribución masiva en las paradas de autobús urbano, tanto en estas ciudades como en los municipios, que disponen de este tipo de servicios de transporte público.

En todo caso, las autoridades recuerdan que seguimos en la fase de confinamiento dentro del estado de alarma. Solo algunas actividades están permitidas y, siempre que sea posible, se recomienda el teletrabajo. Las mascarillas, adquiridas por el Gobierno de España están destinadas a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y para las que sea más complejo mantener la distancia de seguridad. Tras dos días en los que se ha recibido todo en material en las distintas Subdelegaciones del Gobierno y se han organizado las rutas.

La previsión en el abastecimiento y suministro de mascarillas, sumado al aplazamiento del pago de impuestos para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y autónomos que facturen menos de 600.000 euros y a que, por primera vez, van a cobrar la ayuda por ERTE, el Gobierno de de Pedro Sánchez está demostrando hacer todo lo posible en la España necesita.

Este martes, da la sensación de que empezamos a salir de la hibernación y aunque la incorporación al trabajo conlleva riesgos, para el Gobierno nacional, sin duda, el más preocupante es el peligro de la salud de los ciudadanos. El que no deja dormir bien a nadie. El del rédito político, al final, es lo de menos porque si hay más contagios, la oposición dirá que es culpa de Pedro Sánchez y si mejora la economía y las protecciones surten efecto, le culparán de no haberlo hecho antes.

mascarillas, policia nacional