130.000 toneles | El bodeguero ha mostrado su cara más amable durante la pandemia

Felix Solís, «el Amancio Ortega de La Mancha», abrirá el parque de barricas más grande de Europa en Valdepeñas

Félix Solís, cuenta con una amplia red de Delegaciones Internacionales en países entre los que se encuentra China con Shanghai Félix Solís Winery Co. Ltd y Pagos del Rey Shanghai SL. La compañía se estableció en el país en 1998, siendo una de las primeras empresas españolas en hacerlo con sede propia y personal propio, quiénes han sido precisamente los que han propiciado la adquisición del material.

Albacete Cuenta

La actual bodega de Félix Solís en Valdepeñas, sede del consejo regulador de una de las Denominaciones de Origen de Vino más antiguas de España, fue inaugurada en 1975. Es una de las mejores y más modernas plantas de elaboración y embotellado del mundo. Cuenta con un importante parque de barricas bordelesas de roble americano, donde reposan los vinos destinados a crianzas, reservas y grandes reservas. La alta demanda de su vino embotellado, con una gran relación calidad/precio ha hecho que lo vaya a ampliar para convertirse en el mayor parque de barricas de Europa.

Así lo explicaba hace un año, él mismo, en una entrevista muy personal para Imas TV: «130.000 barricas, fíjate,esto no lo hay en el mundo, esto es lo que estamos haciendo», le decía el bodeguero al presentador.

 

 

Solís, siguió hablando y le explicó que «donde se vende el 80% del vino es en el centro». Es decir, «de la pirámide, la parte de abajo, es un vino muy barato y la parte de arriba es muy pequeña». Es ahí donde radica su estrategia, poniendo en la distribución de hipermercados un vino de gran calidad a un precio asequible para el consumidor. Y remata, «aquí en España, pensamos que el vino más caro es el mejor y eso es un error porque aquí hay vinos de en torno a 5 €, en cualquier supermercado, extraordinarios».

 

 

500.000 mascarillas y los primeros test donados

Desde que se declarara el estado de alarma en España, el 14 de marzo, el bodeguero se puso a disposición para poder ayudar a traer material sanitario desde China, en plena guerra comercial. No solo su infraestructura sino sus valiosos contactos. El primer lote, de 180.000 mascarillas, despegó el 11 de abril de Shanghai en un vuelo charter y aterrizaba este domingo en el madrileño aeropuerto de Barajas. El lunes 20 de abril el bodeguero ya había entregado el primer lote para prevenir el contagio del COVID-19, las cuales adquirió con el fin de donarlas a la Junta de Castilla-La Mancha. Ese mismo día, llegó el segundo lote de 320.000 mascarillas para los hospitales de la región

La empresa bodeguera lograba obtener el material sanitario en China a través de la delegación que tiene la compañía en el país asiático. Repartiendo unas 10.000 a sus vecinos más directos a través del Ayuntamiento de Valdepeñas, cuando casi nadie tenía.

El presidente y consejero delegado, Félix Solís manifestó su satisfacción al poder completar la entrega “Ha sido complicado, como sabéis, no sólo adquirir el material médico homologado, sino la dificultad logística para que verdaderamente llegase en estos días. Pero estamos muy contentos porque gracias al empeño y coordinación de nuestro personal tanto en China como en España, hemos podido ayudar, por lo menos, en lo que está en nuestro alcance”.

Viña Albali

Felix Solís duerme en su pueblo, Valdepeñas y lo hace tranquilo. Hasta le ha traído suerte al equipo de fútbol que lleva orgulloso el nombre de su vino en las camisetas, ‘Viña Albali’ y que este año ha hecho Historia en el el fútbol sala español y su conocida #MareaAzulona. Promoción de su vino, del deporte, del pueblo y de una Denominación de Origen centenaria que era el vino ‘bueno’ de más de 800 tabernas de Madrid, hace ya un siglo, en los alegres 20 de 1900.

 

Felix Solís, valdepeñas, vino