Desde el 17 de marzo de 2010 una gestora encabezada por el almanseño, Alberto Sánchez Arnedo ha dirigido los pasos pasos del sindicato en la provincia. Después de tres años al frente de la gestora responsable de UGT Albacete, Alberto Sánchez Arnedo (Almansa) ya reconoció -a DiarioAB- su intención de no presentar candidatura a la secretaría provincial de UGT Albacete, para centrarse en la ejecutiva regional en la que es responsable de Organización del sindicato en Castilla-La Mancha.
Ahora, según ha podido saber AlbaceteCuenta, Javier González podría presentar su candidatura para intentar devolver las aguas del sindicato a su cauce. Y es que se han perdido muchos activos en los últimos años. Uno de ellos él mismo que presentó su dimisión, aunque ahora regrese a la primera línea.
Como muestra de las bajas producidas en UGT, de los 125 delegados que había en 2009 cuando eligieron al villarrobledense, Eduardo Mayordomo; el sindicato ha pasado a 88 delegados que han votado en este último congreso.