La presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP de Albacete, María Delicado, se ha referido al sistema actual de becas explicando que hasta ahora con el PSOE “la adjudicación se basa exclusivamente en las circunstancias socioeconómicas del beneficiario, olvidando el resto de factores, como es el caso del rendimiento académico y, por tanto, no motiva ni incentiva al alumno porque el factor académico no es tenido en cuenta”.
Tras esto, Delicado ha asegurado que el PP aplica una reforma en el sistema de becas porque hasta la fecha “se haga lo que se haga, el resultado, en términos de beca, será siempre el mismo. Incluso, se puede dar la circunstancia que con presentarse a la convocatoria de un examen y dejarlo en blanco, se cumplen los requisitos de obtención de la beca, y la cuantía recibida sea la misma que el estudiante con un Notable dentro de esa misma asignatura”.
De este modo, la presidenta provincial de NNGG ha añadido que la reforma del sistema de becas busca acabar con esta práctica e incluir el criterio académico dentro de una variable que asigne mayor cuantía a la beca. “Esta reforma del sistema de becas mejora la eficiencia en la asignación de los recursos públicos, y junto con la reforma del sistema educativo y la futura reforma de las universidades en España se obtendrá uno de los mejores sistemas educativos de Europa, ganando en conocimientos, eficiencia y competitividad”, ha asegurado Delicado.
“Es justo que a igualdad de renta y residencia, el alumno que obtenga mejores resultados académicos obtenga una beca mayor. Es justo que el esfuerzo se vea recompensado también en el campo de las becas. Es justo que con igualdad de oportunidades se obtengan diferentes resultados en función del esfuerzo y mérito” ha finalizado.