UPA CLM rechaza el nuevo Plan del Júcar que se encuentra en fase de alegaciones. Denuncia que nuestra región pierde prioridad de uso como cuenca cedente y derechos de agua para sus regadíos. Escuchamos al secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo
La injusticia histórica que sufren los agricultores albaceteños se blinda por ley, en un río cuya cuenca transcurre en más del 70 % por Albacete y Cuenca. El nuevo Plan del Júcar va restando derechos de agua a los castellano-manchegos con el paso de los años.
En un momento en que es el único sector que está resistiendo a la crisis, probablemente porque es su estado permanente, se le ponen más trabas a su desarrollo. UPA CLM insta al gobierno regional a defender los intereses de esta tierra.
UPA, junto a la Junta Central de Regantes y Asaja han programado reuniones informativas en los pueblos para que conozcan el Plan Hidrológico del Júcar y su repercusión en el regadío de la provincia de Albacete y Cuenca en La Mancha oriental.
- 11 de diciembre a las 19.30 h en el Ayuntamiento de La Gineta
- 19 de diciembre a las 19.30 h en el Teatro de Tarazona de la Mancha
- 23 de diciembre a las 19.30 h en la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea
El calendario informativo se hacía público en una rueda de prensa celebrada este martes en Albacete con la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y Asaja