Miércoles,
26 Julio 2017
 
Albacete Cuenta
Opinión

Mesa redonda por el aborto legal

Aborto legal | “Carta a la señora del pelo perfecto”

Share with your friends










Enviar
24 de Enero de 2014

El pasado martes asistí a una charla convocada por la Red feminista de Albacete. En esta charla, lejos de lo que puedan pensar muchos y muchas no se habló exclusivamente del aborto. El principal tema de esta mesa redonda fue el derecho a decidir, el derecho a ser libre.

A simple vista es algo muy fácil de entender, aunque puede que a alguna devota-devora biblias, aún cegada por la sobra del franquismo le cueste entender la palabra “igualdad” o sencillamente la palabra “libertad”.

La realidad es más que obvia, y es que no todo el mundo sufre de igual manera la crisis. La mayoría de los ciudadanos estamos abandonados a la suerte de un sector ultracatólico que participó en su día de dar legitimidad a un sistema que hoy les da luz verde para participar en un expolio común.

Por enésima vez en la historia, las mujeres nos convertimos en la población más vulnerable y una vez más nos arrebatan los derechos fundamentales básicos, esos que nunca nadie nos dio en bandeja.

Volviendo a la charla, que discurrió con total normalidad y en un ambiente distendido. Se trataron temas tan interesantes como el patriarcado, la caza de brujas que tuvo que soportar la mujer en la dictadura y muchas cosas más.

Hasta que llegó un intento de intento de boicot cuya responsable fue una señora de cuyo nombre no quiero saber, faltando el respeto a los ponentes y diciendo incoherencias.

Si no llega a ser porque llevaba las puntas bien marcadas, un bolso de marca y olor a Chanel, seguramente Cristina Cifuentes o algún tertuliano de Intereconomía se hubieran aventurado a afirmar que se trataba de un ‘escrache’ en toda regla. Aunque no, los que defendemos nuestros derechos en la calle, a pesar de la asfixiante presión policial, somos unos antisistemas, los de los ‘escraches’. Las  señoras que usan Chanel,aunque boicoteen una charla, solo son personas de bien y con valores tradicionales.

Esta mujer de bien, de pelo y maquillaje perfecto y de valores tradicionales se hace llamar pro-vida. Y yo me río. Se esconden en el vil argumento de que el feminismo y las mujeres que estamos a favor del aborto estamos en contra de la vida.

Pues no señora de pelo perfecto y maquillaje perfecto y valores tradicionales. Yo, mujer, feminista, aparte de estar a favor de la vida, estoy a favor de la libertad. Es eso, simplemente. La vida digna, las opciones, la justicia, la igualdad.

Esta señora de pelo, maquillaje y perfume perfectos mostró una foto de un feto, creyendo (ilusa ella) que con eso iba a acallar nuestra voz, creyendo que con eso nos sentiríamos unas asesinas de no-natos.

Pues déjeme decirle señora de pelo perfecto que desde pequeña, solía leer tiras de Mafalda y tengo una imaginación muy intrépida y no puedo dejar de imaginarme a una mujer, ultra-católica, como lo es usted, dando a luz a un bebé con graves malformaciones, al que, por desgracia, los especialistas le den, entre agonía y sufrimiento, cortos años de vida. No puedo dejar de imaginar, también que esta mujer fuese extranjera y un día cualquiera vaya al médico a una revisión rutinaria y le comuniquen que ya no dispone de derecho sanitario… Y siguiendo con la misma fábula no puedo dejar de imaginarme que solo cuente con 400 euros de subsidio para criar a toda su familia y a su nuevo bebé.

Decirle también a la señora de pelo perfecto que por desgracia, pero también por suerte, guardo en mi memoria fotografías a mi paso por América Latina. Fotografías de niñas violadas y en muchas casos embarazadas, por sus propios abuelos, o por sus tíos,o por sus vecinos con el beneplácito del párroco de la iglesia católica, esa a la que usted pertenece. Fotos de niños y niñas mutilados debido a una guerrilla de bandas, fotos de niños bebiendo agua estancada de un charco, aprovechando una vaguada tropical. Fotos de niños desnutridos y ojos encuencados con poco más de tres kilos a pesar de que tenían ya 15 meses. Esas fotos sí son duras, señora de pelo pantene, una foto de un no-nato no lo es.

Aunque imagino señora, que usted no se estremecerá, ya que son fotos que suele ver a menudo en los telediarios, en la sobremesa de su casa, junto a su numerosa familia de pelo perfecto, después de haber rezado todos juntitos y cogiditos de la mano, dando gracias por los alimentos y enviando bendiciones a los más necesitados. Y yo me río.

Usted permanecerá ajena a todo, señora de pelo perfecto, porque no lo ha visto con sus propios ojos, pero yo sí. Y por eso no voy a consentir que un par de neo-catecúmenas o opusdeístas o lo que seáis, me digan que no estoy a favor de la vida. LA VIDA DIGNA.

Después de todo conozco a mucha gente como ustedes “pro-vida”. Y me río. Y sé que por mucho que recéis , tenéis el alma más vacía que el curriculum vitae de Ana Botella y los pensamientos más sucios que la contabilidad “B” del partido al que soléis votar.

“¡Las generaciones futuras os juzgarán!” Vociferó tu acompañante, que salió  de la sala casi poseído por el mismísimo lucifer y gritando, gritando mucho. Pues, déjeme decirle, en relacion a la tremenda pataleta que ustedes montaron, una frase que ví escrita mientras caminaba por una comunidad afro-boliviana cerca de la Paz:

“¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgiendo.”

A las mujeres que lucharon, luchan y lucharán por la igualdad.

Share with your friends










Enviar
Archivado en: ·

Comentarios

  • Consuelo López-Bleda de Castro

    Buenas tardes,
    Voy a ir contestando a las críticas en el mismo orden en que las ha ido escribiendo, así evito posibles errores por su parte y que saque las cosas de contexto, que ya ha demostrado lo bien que se le da (lo que, por cierto, es un defecto, y puede que por el mismo le vaya tan mal la vida como nos ha hecho entender a los lectores).

    En primer lugar, contestando a “devota-devora biblias, aún cegada por la sobra del franquismo”, contesto primeramente: ja-ja-ja. Es lo que me ha producido al leerlo, risa, muy simple. No es que la gente como nosotros no entendamos lo que significa igualdad o libertad, es que la gente como vosotros no admite nada que no sea como lo que pensáis, y amparándoos bajo ese lema (“libertad e igualdad”), os auto-legitimáis para poder criticar ferozmente todo lo que no entendéis.

    Si la mujer vuelve a ser la más vulnerable de la historia es porque gente como tú lo hace posible. Habláis de libertad de elección, y yo de libertad de información. Si una mujer es libre para abortar, debe ser igualmente informada de las consecuencias, porque si no las conoce, no es libre para elegir. El síndrome post-aborto existe, es una realidad. Y encubriendo esta realidad, no haces más libres a las mujeres, sino mas vulnerables al dolor que supone ser partícipes, y conscientes de ello, de la muerte de su propio hijo.

    Objetivamente, estar a favor del aborto es estar en contra de la vida. No voy a ponerme a discutir sobre lo que dice la ciencia. Pero partiendo de tu idea de que hasta que se nace no hay vida, si impides que nazca, estas truncando potencialmente la vida de un ser humano. A la vez que privas a la madre de su libertad, la estás condenando a un síndrome post-aborto de por vida. Para toda la vida.

    Definitivamente, si no te enternece una foto de un niño asesinado, de un no-nato, lo tuyo no es un problema de convicciones, es un problema de humanidad. Es vergonzoso que tenga que decirte esto una desconocida, pero hay una gran diferencia entre los niños latinos y y los no-natos asesinados: ellos viven. Se les ha dado opción. Y que tengan una vida increíblemente dura, no los hace menos dignos, ni menos humanos, ¿o si?. Esas niñas que viste embarazadas, ¿quién te dice a ti que no son fruto de otra violación?, ¿también deberían estar muertas?. Las madres latinas no tienen recursos para poder sacar a sus hijos a delante, aquí se puede, pero os empeñáis en ponerlo difícil comparándolo con situaciones distintas, aunque igualmente duras: no es igual vivir en un país que desgraciadamente no tiene para dar de comer a su pueblo, que una madre que decide poner fin a la vida de su hijo. Y no critico a la madre, critico a gente como tú, que le vendió la moto prometiendo el oro y el moro, la empujó a acabar con la vida de su hijo y luego se largó.

    Respecto a las dificultades de ser madre hoy en día, es indudable, no tenemos un Estado que nos lo facilite a las mujeres. Pero para ello, existen asociaciones como las de “la mujer de pelo perfecto”, que ayudan a madres jóvenes sin recursos, que no cobran ni el paro y no tienen papeles, a veces ni casa. Y que son posibles gracias a lo que ridículamente llamas “ultra-católicos”. No sólo les proporcionan comida, pañales y ropa, sino les buscan un lugar donde dormir. Porque como tú dices, no todo el mundo lo está pasando bien en esta época de crisis. Como te veo muy dispuesta a ayudar, la asociación es “Derecho A Ser Madre”, por si te interesa poner tu granito de arena.

    Que la vida sea dura no la hace menos digna. Nadie tiene derecho a decir eso. La vida es digna porque es vida, no porque tú la dignifiques o pretendas calificarlo. Y eso no lo digo yo, lo dijo Kant.

    Ser feminista es estar a favor de la mujer de forma íntegra, contando con su naturaleza también. No podéis pretender cosificarnos a las mujeres igualándonos a los hombres. Nosotras tenemos la capacidad de dar vida, la tarea más importante del mundo, y si las cosas no son fáciles no eres quien para decidir si debo renunciar a mi naturaleza.

    Todo tu artículo reviste tintes machistas, las mujeres tenemos derecho a elegir la vida, pero con gente como tu sólo se complica. Si de verdad quieres ayudar a las mujeres, hazlo. Dales de comer como hace la “mujer del pelo perfecto”.

    Y sí, la mujer del pelo perfecto y su familia, rezamos después de comer, pero no sólo por los negritos de África, también por tí, y por la gente que igual que tú pretende acabar la maternidad, con lo que nos diferencia de los hombres y nos hace el ser más perfecto de la naturaleza.

    • Josefina H

      Uff! el debate esta calentito… pero aun asi me gustaria dejar una humilde opinion.
      Como madre soltera que soy, cuando me quede embarazada en circunstancias impensables, lo primero que me vino a la cabeza fue abortar, pero con 30 años recien cumplidos y la mayoria de mis metas cumplidas hasta fecha, lo vi como mi oportunidad para ser madre, cosa que deseaba desde niña. Ahora bien, si me llego a quedar embarazada 10 años antes en las mismas condiciones, con 20 años, no lo hubiera dudado, hubiera optado por el aborto.
      No es que lo defienda a capa y espada, es solo que no me meto en la vida y decisiones de los demas, si me preguntan opino sino no, pero quien decide sobre su cuerpo y lo que pasa en él es la embarazada y no otra persona. Asi que no comparto este proyecto de ley del señor Ruiz Gallardon, no me parece justo quitarnos a las mujeres la capacidad de decision y obligarnos a hacer algo que no deseamos sobre la cuestion mas importante de nuestras vidas, ser madre o no, hay quien no esta preparada o simplemente no quiere; porque aunque respeto la libertad de opinion, objetivamente, un huevo no es una gallina, nos pongamos como nos pongamos, y un embrion, hasta ese momento, no es una persona, es un embrion, lo que pueda ser en un futuro es otra cuestion.

      Y para terminar me gustaria hacerle un guiño a la señora de pelo perfecto: no se ofenda, admiro la pasion que le pone, pero si no admite criticas no se meta a “scrachista”. Y si usted no esta embarazada no tiene de que preocuparse, nadie va a decidir por usted, eso si, si tiene hijos o hijas en edad de merecer cuide mucho de que no se vayan a quedar embarazados SIN desearlo, y si les sucediera, no se preocupe, siempre pueden coger un avion al extranjero.

      Respeto, amor y paz..

      • Consuelo López-Bleda de Castro

        A usted simplemente le digo que ojalá y su hijo no lea esto, porque es para emanciparse o avisar a los servicios sociales. Yo, como hija, me entraría en una sería depresión si supiera que mi madre habría decidido acabar conmigo si no llega a tener la vida fácil.

        • Angus Guevara

          Los servicios sociales recomendamos a esta talibán “muerta” en vida que se ponga en tratamiento psiquiátrico. Los que somos libres y en mi ateo/a no necesitamos de Dioses imaginarios que nos dicten fatuas y acciones chiitas contra gente que defiende la libertad. Usted siga dejando su “Vidamuerta” en manos de su dios y de los hombres “Opusdeianos” chiies, hipócritas y fascistas que se aprovechan de su capacidad para procrear. Si que sigan pensando por usted.

          • May López-Bleda de Castro

            ¿Si no requiere de Dioses por qué los cita en mayúsculas?
            En ese caso respete si tan tolerantes son. Y si tanto respetan a la mujer y su libre elección no juzgue NUNCA a nadie por la orientación religiosa que tenga ni saque propias conclusiones que son falsas.
            Se predica con el ejemplo y discúlpeme pero ojalá nadie tome su ejemplo jamás, porque sino entonces sí que estamos perdidos.

          • Manolo

            Vuestra madre está mal…sé que debe ser difícil de ver desde vuestra posición, pero si hubierais visto a la señora que yo vi el martes pasado, y hubiera un distanciamiento o no hubiera parentesco, lo veríais como yo, de verdad. Enloquecida en un lugar pacífico en el que se hablaba y había una conferencia.Y vuestro padre (imagino que lo era) nos despidió con una amenaza de “ya os juzgarán a todos vosotros”. Muy tolerante y respetuoso. Sí, señor. Seguro que sois muy educadas y os ofrecieron lo mejor. No los conozco en persona, pero su actitud del martes fue maleducada e irrespetuosa. En serio, lo digo con completa objetividad de mero observador de los hechos.

          • Verónica Blanco.

            Breve va a ser mi comentario y por mi parte no hablo más, pues está claro que no atienden a razones y comparan con crímenes genocídas la defensa de decidir sobre nuestro propio cuerpo. (Muy en la línea del actual gobierno, todo lo que no es PP, es ETA.).
            Simplemente decir que tampoco tenemos que ser tan ignorantes como para pensar que todos los católicos son de la misma manera, pues recordemos el esfuerzo atroz que hacen muchísimas instituciones católicas en países en vías de desarrollo, que siguen promoviendo los valores, por los que se supone que nació la fé cristiana que son las justicia social y el amor al prójimo.
            Este tipo de movimientos, repito, extremadamente fundamentalistas son, los que por desgracia, empañan la labor de muchas personas e instituciones cristianas comprometidas por el desarrollo de los pueblos.
            Mi más profundo respeto y admiración a aquellas personas, misioneras, párrocos y voluntarios que sí creen en un mundo más justo y en la defensa de una vida digna, en vez de en la represión, en el voto de abstinencia y en el clasismo.

          • Consuelo López-Bleda de Castro

            Gracias por los insultos. Yo también te quiero.

        • Josefina H

          Señora Consuelo López-Bleda de Castro, Entiendo su malestar y el de su hija y que se manifiesten a la defensiva ante al aluvion de criticas que esta levantando su comportamiento en la charla convocada por la Red Feminista de Albacete, pero eso no le da derecho a juzgarme puesto que no me conoce, y si lo hiciera (fuera de este contexto) veria que soy buena madre y buena gente.

          Decirle que esta situacion la ha provocado USTED con su comportamiento salido de tono en un acto publico, (yo tambien lucho por mis ideas pero no voy rasgándome las vestiduras en publico) de modo que atengase a las consecuencias.

          Decirle que me alegro que tenga tan claro su vision del tema y que decida lo que decida hacer con su vida al resto nos da igual, no nos importa, es libre para actuar como desee, pero haga lo mismo con aquellos que no opinamos como usted. No decida por mi lo que debo hacer si me vuelvo a quedar embarazada, pues no es su caso. Viva y deje vivir.

          PD: Y sin tanto le conmueve la vida humana luche por los vivos que malviven en lugar hacer el ridiculo en actos publicos que no son de su agrado.

      • Consuelo López-Bleda de Castro

        Ah, y soy la hija de la señora del pelo perfecto, señora que me ha enseñado a afrontar las consecuencias naturales de mis actos, tanto si son una enfermedad como un hijo.

      • Manolo

        Estuve allí y la única impresión que nos llevamos de Ud., señora, es la de una endemoniada…espero que su dios la perdone por actuar como poseída por satán…menos mal que sé que no existen ninguno de los dos, porque si no, hubiera reclamado que uno de esos amigos suyos que llevan sotana la hubiera exorcizado! Uno de esos curas que desean que nazcan todos los niños, que ninguno deje de salir del vientre de su madre, para poder, unos añicos después, abusar de él/ella. Y pese al terrible asco que me dan esos pedófilos (sé que no todos los curas lo son, pero sus superiores los han protegido de la justicia, y ellos comulga, nunca mejor dicho, con sus directrices, además de pertenecer a la organización que más muertes y torturas ha provocado a lo largo de la historia, muchas más que el nazismo o el comunismo) y los que los apoyan y defienden, jamás he ido un domingo a misa a joderles la mañana a los fieles. Ni he sacado carteles de niños abusados y blasfemado en voz alto, insultándolos. Y mira que he podido, pues hace poco tuve el gozo de abandonar la fe católica, que hacía mucho no ejercía, y pese a que encontré dificultades, fui respetuoso con el sacerdote que firmó mi apostasía. Pero, es que los radicales, los provocadores,ahora visten de Ralph Lauren, son del opus, y llevan pieles (espero que sintéticas, porque si no no sé donde está le respeto a la vida…pero claro, será que los visones despellejados no son criaturicas de dios…).

    • Verónica Blanco.

      “los negritos de África”. intolerante que se refiera de esa manera.
      Un embrión no es persona por el hecho de que cuando nazca vaya a serlo, así como yo no soy un cadáver, por el hecho de que en un futuro vaya a morir.
      Me alegro mucho que rece, pero no lo haga por mí, pues soy agnostica, mal que le pese. Pero sí le recomiendo que dedique ese tiempo a recapacitar sobre la libertad de decidir de otras personas.

      • Consuelo López-Bleda de Castro

        Si por usted si que voy a rezar, mal que le pese. Y seguiremos rezando por todas las mujeres del mundo que sufren en silencio, porque han sido víctimas del mayor drama que puede tener una mujer. También rezaremos por la libertad de elegir de la mujer, para que tengan más opciones que el triste futuro que les propones.
        Y añado una última cosa, si que tendría un hijo con malformaciones, y también tendría a tu hijo, y lo querría, aunque no fuese perfecto. A las personas se las quiere como vienen, lo contrario es el nazismo, tú si que eres fascista con comentarios como el que has dicho de la malformación.

        • Manolo

          Estuve allí y la única impresión que nos llevamos de Ud., señora, es la de una endemoniada…espero que su dios la perdone por actuar como poseída por satán…menos mal que sé que no existen ninguno de los dos, porque si no, hubiera reclamado que uno de esos amigos suyos que llevan sotana la hubiera exorcizado! Uno de esos curas que desean que nazcan todos los niños, que ninguno deje de salir del vientre de su madre, para poder, unos añicos después, abusar de él/ella. Y pese al terrible asco que me dan esos pedófilos (sé que no todos los curas lo son, pero sus superiores los han protegido de la justicia, y ellos comulga, nunca mejor dicho, con sus directrices, además de pertenecer a la organización que más muertes y torturas ha provocado a lo largo de la historia, muchas más que el nazismo o el comunismo) y los que los apoyan y defienden, jamás he ido un domingo a misa a joderles la mañana a los fieles. Ni he sacado carteles de niños abusados y blasfemado en voz alto, insultándolos. Y mira que he podido, pues hace poco tuve el gozo de abandonar la fe católica, que hacía mucho no ejercía, y pese a que encontré dificultades, fui respetuoso con el sacerdote que firmó mi apostasía. Pero, es que los radicales, los provocadores,ahora visten de Ralph Lauren, son del opus, y llevan pieles (espero que sintéticas, porque si no no sé donde está le respeto a la vida…pero claro, será que los visones despellejados no son criaturicas de dios…).

          • Consuelo López-Bleda de Castro

            Manolo, llevamos pieles de Astrakán. Aquí no se está debatiendo sobre historia, ni sobre su vida. Sino sobre realidad. Así que cuando hable del tema, puede que alguien le conteste.

          • Manolo

            Señora, ud. no está bien y lo sabe. Y es la única realidad aquí. Y mal que le pese, el aborto es bastante libre en Europa porque hemos evolucionado y sabemos los males que conlleva el tener un hij@ no desad@, y cada vez, pese al lavado de cerebro de siglos, hay menos fieles en las iglesias. Espero que su hija no sea violada por 3 salvajes y la obligue a tener al niñ@ y que le recuerde ese terrible momento toda su vida si queda embarazada. Lo espero de verdad, porque creo que ud. es tan cruel que lo haría. No necesito tener protagonismo, como creo que ud. necesita, ni que nadie me conteste, aunque ud. lo ha hecho. Y todo es historia. Y pasará a la historia el intento fallido de este gobierno de llevarnos al pasado, ese pasado que uds., los nacional.católicos, tanto ansían, y al que no volverán, porque antes de permitir que nuestras mujeres vuelvan a ser sólo máquinas de engendrar, lucharemos y, esta vez sí, venceremos, porque, aunque ahora saquen la cabeza y salgan de sus escondites porque se sienten algo más seguros, cada vez son menos. Y lo saben. Y su mundo de “orden” temeroso de su dios, cada vez se hunde más. Mire alrededor, no en su pequeño grupo opusiano. Si no una mirada más amplía. Son 4 gatos, y dentro de esos 4, 2 están por el poder y el lujo que otorga, pero ni siquiera se lo creen. Y juegan a la doble moral, y tienen amantes, se van de putas, son gays reprimidos, permiten que sus hijas aborten en el extranjero, etc. Y lo sabe. Y usan a los talibanes como ud. para seguir manteniendo su estatus, sin creer nada de por lo que ud. lucha. Eso es realidad. E historia.

      • May López-Bleda de Castro

        En el momento en el que se produce la fecundación ya se crea vida humana ¿Por qué es una vida humana y no un conjunto de células? por que el ser al que usted ha engendrado es autosuficiente, esto quiere decir: el embrión está definido genéticamente (a diferencia de un vegetal, quiste o conjunto de células) y tiene la capacidad de autodesarrollarse, lo que no sucede con una masa de células, se trata pues de un nuevo individuo. Según el Dr. Roberto Adorno lo que constituye en biología a un individuo no es la imposibilidad de división, sino la organización de su estructura. Y dudo mucho que usted tenga más conocimientos científicos que esta eminencia.

        Sin embargo, si sus ideales no se basan en lo que dice la ciencia o no, le planteo una cuestión: ¿Qué diferencia existe entonces entre lo que hizo Hitler en el holocausto con los judíos a lo que ahora mismo se está llevando a cabo con los embriones non-natos? Le estamos negando la vida a niños por el hecho de que no se esperen o de que sean hijos de familias insuficientes para su manutención o incluso de que pertenezcan a países subdesarrollados como cita Verónica Blanco en este escrito.

        En el mundo se está llevando a cabo un genocidio brutal que está acabando con la vida de los más indefensos (y fíjese que tan indefensos eran los judíos en el nazismo), estos embriones tienen un futuro, quizás y ojalá no sea así, ya nos habremos cargado al futuro Steve Jobs o al que iris a descubrir la cura contra el sida en un futuro por el simple hecho de que “no fue deseado”, tampoco tú ni yo ni nadie podríamos decir que fuimos deseados, creo que a ninguno de nosotros nos esperaban simplemente pasó y aquí estamos.

        En el caso de que el bebé (porque lo es) presente una malformación o una enfermedad y se interrumpa el embarazo, he de decirle que está atentando usted contra la Ley Natural y contra los derechos de la mujer ¿por qué contra los derechos de la mujer si esta no desea ese hijo? Por que el embrión o feto ya tiene un sexo, aunque desde las ecografías no se pueda ver, inscrito en el ADN. Y ahí es cuando mujeres como usted se tiran piedras sobre su propio tejado ¿Negarle ayuda a la más indefensa? Perdóneme pero creo que eso sí que es discriminación.

        He de decirle que yo también soy mujer y también feminista, pero a diferencia que todas vosotras yo creo en el derecho a la vida de TODAS las mujeres del mundo, no de sólo las que ya están en el.

        Veo muchas opiniones en este foro sobre el derecho al aborto pero, ¿CUANTAS DE VOSOTRAS HABÉIS ABORTADO? venga decirlo, si tan orgullosas estáis de ello y de vuestro derecho a elegir y si tan insignificante es el tema que nos ocupa no habrá tenido serias repercusiones en su vida ¿O sí?

        Atentamente,

        La otra hija de la bien peinada.

        PD: Verónica, cariño, Channel es un canal de televisión, no un perfume, de nada.

        • Verónica Blanco.

          Sinceramente, cariño. No pierdo tiempo valioso de mi vida ni en rezar ni en detenerme como se escribe una marca de perfume, pero acepto la corrección. Por lo de comparar a lo que hemos hablado con Hitler…no tengo palabras. Cariño, lee un poquito más aparte de revistas de moda.
          P.D. La hija de otra señora muy bien peinada como es la madre que me parió y aparte de eso respetuosa, y tolerante.

        • Josefina H

          Señora May Lopez-Bleda de Castro, admiro su pasion y entrega a la causa, la honran, y sus argumentos cientificos estan muy bien, pero creo que su razonamiento esta falto de empatia, me explico: no se ha puesto en el lugar del progimo. Como debe de ser la situacion de una mujer para que renuncie a un hijo? No todas las que deciden abortar lo hacen por gusto, piense en ello.
          Yo me pongo en su lugar y entiendo que defiendan la vida y las oportunidades de futuras personas, pero, ¿a costa de las personas presentes? me parece incongruente.
          Yo estoy en contra de obligar a una mujer a parir contra su voluntad, sin importar ella, dando toda la prioridad solo a su vientre, y que luego todo el mundo se lave las manos a su paso, esto es casi como una violacion.
          En referencia a su parrafo quinto, me da un poco de miedo, una feminista contra el derecho a decidir de otra mujer? que defiende los derechos de (textualmente corta y pega) “TODAS las mujeres del mundo, no de sólo las que ya están en el”, las muertas y las que naceran dentro de 200 años?

          Y para su parrafo ultimo le dire que a usted no le importa una mierda si alguna de nosotras hemos abortado o no, pero usted si que habla como si SI hubiera pasado por ahi, asi que, como bien sabe, no es plato de buen gusto para nadie.

          le recomiendo que siga rezando, 8 horas al dia, y que no meta sus narices en el coño de otras mujeres.

    • Sandrine Merle Paoletti

      El gran problema de vuestro proyecto de ley (que de momento es proyecto y da muchísimo que desear, incluso en Bruselas se están interrogando sobre el problema de discriminación que plantea de cara a las demás leyes de los países miembros de la UE. Por cierto, dígame usted, España todavía es un país miembro de la UE, o no ?) es que, ademas de hacernos retroceder en el tiempo (antes del 1985), pretenden obligar a todas las mujeres que quieren disponer de su cuerpo de mujer en total libertad porque es propiedad suya y no es propiedad publica (opino que estamos hablando de muchos millones de mujeres, y que a estas alturas del siglo 21 una ley de progreso es un mínimo), a tener que aguantar las ideas de personas (como usted lo esta explicando muy muy bien) que no admiten nada que no sea como piensan, es decir, retroceso unilateral, rezos después de la comida o de la cena, y demás cositas del estilo, el conjunto en nombre de la vida… vaya… respetar la vida es en primer lugar respetar los seres humanos que están ya en vida (en el caso que nos ocupa: las mujeres) antes de hablar de cualquier regulación del aborto a la antigua Señora Consuelo López-Bleda de Castro.

      Lo que estoy diciendo no es critica, es de sentido común y me explico: con una ley del aborto como la actual de momento vigente en España, el porcentaje de abortos practicados no ha ido aumentando a lo largo de los años, lo cual demuestra que el sistema funciona, se regula por si mismo con tranquilidad y deja cada una con sus decisiones personales en cuanto a quedarse embarazada o no.

      Que es lo que le molesta en este concepto ? La libertad para elegir, para decidir ? Prefiere entonces que sea un dogma (religioso) quien mande y encima mediante modificación extrema de la ley por parte de un gobierno que todos sabemos afine con el Opus Dei.

      Es demasiado fácil y cómodo para usted refugiarse detrás del concepto “todo lo que no entendéis”… Acaso usted entiende mejor o mas que nosotras ? Que prepotencia, que falta de respeto hacia todas las mujeres que usted no conoce y jamas lograra conocer en su vida.

      Reza por ellas ? Pues que recé cuanto quiera mientras nos deja en paz y libres de decidir. Justamente porque nosotras las mujeres damos la vida, pues tenemos mucho respeto a la hora de tener que elegir o no abortar. Si usted no lo sabe es que quizá reza demasiado después de comer.

      Tan solo el final de su comentario demuestra que categoría de ser humano genero hembra es usted con su “los negritos de África”. No quisiera ser desagradable ni mucho menos, pero por desgracia y muy a mi pesar, usted me obliga a utilizar palabras duras.

      Puede usted rezar por mi también tanto como le plazca, no surtirá ningún efecto, el peligro es para usted con las ideas que genera su triste y rancio pequeño cerebro.

      Para concluir, soy madre, tuve mi único hijo a los 22 años y luego decidimos no volver a tener mas hijos porque ya en la época el mundo que estábamos viendo acercarse no correspondía en absoluto con las ideas republicanas y democráticas que teníamos y seguimos teniendo. Desde aquella época he ido utilizando anticonceptivos para justamente no tener que recurrir al aborto, y eso como mujer responsable y adulta.

      Entonces, es una gran responsabilidad la nuestra que tener la capacidad de dar vida, asi que de igual modo es de sabiduría considerar buena la actual ley del aborto que en absoluto obliga las mujeres a renunciar a su naturaleza.

      Le recomiendo leer ITALO CALVINO: SU LÚCIDA Y SORPRENDENTE OPINIÓN SOBRE EL ABORTO (carta del 1975), quizá sus pensamientos de hombre ayudaran a su mente de mujer para entender y aceptar la diferencia.

      <>

      Muy atentamente.

      • Consuelo López-Bleda de Castro

        Respecto a su primer párrafo, me limito a decirle que ha malgastado mucho espacio y tiempo en decir simplemente que para usted somos unos retrógrados (ir hacia atrás, retroceder; quiero evitar posibles confusiones). Me limito a contestarle que reducir la maternidad a un deseo, a una voluntad, es retroceso. Es olvidarse de lo que significa libertad, que no es otra cosa que la capacidad humana de elegir bien, cuando sólo eliges mal es vicio, como quien es esclavo de cualquier vicio (drogas por ejemplo). Y la esclavitud es lo contrario de la libertad. La naturaleza no está en nuestras manos, igual que no somos quien para quemar miles de bosques, no somos quien para acabar con niños. Dentro de la naturaleza no cabe libertad, porque no depende de nosotros, y aunque tengamos la capacidad de decidir sobre ello, no debemos.

        En cuanto a las chorradas que ha ido soltando, iré por partes, que sé lo que les gusta sacar las cosas de contexto y deducir de lo que se expone conclusiones bastante alejadas de lo expresado.

        No sé de dónde habrá sacado que el número de abortos no ha ascendido, porque es mentira. Pero si no ha aumentado, no entiendo porque no quiere que la ley no cambie, si según sus fuentes, un cambio en el ordenamiento no va a afectar a la cantidad de niños muertos que cada día descansan a las espaldas de los abortorios.

        A mi la Iglesia no me dice como pensar, por eso en ningún momento digo que Dios dice que es malo abortar. Digo que abortar es un asesinato, que las mujeres acaban destrozadas, y que gente como ustedes lo consiente, y no sólo eso, sino que lo defiende, lo facilita. La gracia del asunto es que lo único que hacéis por el mundo es quejarse, pero nunca he visto a uno de los suyos dando de comer a una madre soltera y sin recursos. Conclusión: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

        Y respecto a los insultos, me encantan. Os delatáis, y eso es la mejor prueba de quien sabe lo que piensa y no necesita recurrir a vulgaridades, y quien piensa algo pero no sabe qué, lo defiende de forma personal y atacante porque no tiene otra forma de hacer valer sus convicciones.

        • Sandrine Merle Paoletti

          Usted Señora Consuelo López-Bleda de Castro pasa mucho tiempo juzgando a los demás con su mentalidad retrograda (insisto si, claro esta) y juzga evidentemente de forma unilateral porque no tolera nada que no sea de su agrado mental.

          He tardado en contestarle porque estaba de viaje, ahora que he vuelto, puedo hacerlo con todo el tiempo y toda la tranquilidad.

          Me es muy complicado tener que admitir que dentro de la especie humana hembra sigue habiendo gente como usted. De este genero hembra que sabe muy poco porque precisamente reza demasiado después de comer.

          No reduzco la maternidad a un deseo. El deseo es parte del sexo, lo cual es de otro índole: el sexo es necesario/benéfico para el cuerpo humano, al igual que lo es el comer, beber, dormir, soñar, hacer deporte, leer, meditar, observar, escuchar e incluso quedarse silencioso… ademas de una infinidad de otras cosas que no vienen al grano en esta conversación. claro, al final entre sus lineas, dice usted que el sexo es vicio… esclavitud por elegir mal (sigo citándola)… pero si todos sabemos que el sexo es placer si usted (y sus semejantes) pretenden quitárnoslo es para que nos convirtiéramos en reproductoras… sin libertad para elegir.

          No he nacido en este planeta para ser esclava de gente como usted, que pretende quitarme la libertad asi como asi. Y precisamente porque mis padres, a la hora de concebirme, estaban llenos de amor y de deseos (amor y sexo van muy unidos), pienso como pienso, y opino sobre su ignorancia.

          En ningún momento la he insultado, pero usted insulta en permanencia mi inteligencia. Es muy diferente, ademas de vulnerar (pretender de momento) mis derechos básicos asi como los de millones de hermanas mías con ideologías concebidas por mentes radicales fachistas y obviamente psicópatas.

          Ahora bien, ya que usted habla de asesinatos cuando se refiere al aborto, voy a preguntarle algunas cosas y espero que usted me contestara con ética y- dentro de lo que cabe- lo mas honestamente que pueda:

          1- Tal y como va la destrucción sistemática de nuestra bitácora (bajo responsabilidad exclusiva de los seres humanos), piensa usted razonable el hecho de concebir futuros seres humanos que no tendrán igualdad de oportunidades para crecer ?

          2- La iglesia es dios o los hombres ?

          3- A que categoría de persona cree (piensa si cabe) que pertenezco ? (no dude a la hora de clasificarme por favor)…

          4- Soy vulgar ?

          5- En el 2010 ha habido 113.000 abortos (estadísticas INE) en España. En 2013, Eurostat revelo que los parados en España superaban los 6,1 millones de personas. Asesinato o favor hecho a estos 113.000 futuros desgraciados ?

          6- Somos parte de la naturaleza y el elemento menos imprescindible pero el mas prepotente y destructor. Podría usted explicarme porque dice que dentro de la naturaleza no cabe libertad ?

          Espero leerla…

          Muy atentamente.
          Sandrine Merle Paoletti

    • Verónica Blanco.

      Hola a todos y a todas. En primer lugar agradecer la acogida que ha tenido esta reflexión, y la participación que está teniendo en el foro, lo cual es algo muy positivo.

      Recordar, igualmente que es un artículo de opinión basado en mis experiencias y mi sistema de valores, por eso veo bienvenido cualquier debate siempre y cuando se argumente de forma razonada y si atender a paradigmas religiosos.

      Teresa Benavente, me gustaría que me señales el párrafo donde falto el respeto a tu queridísima amiga. Creo que te referirás a cuando escribo “cegada por la sombra del franquismo”. No lo veo como una falta de respeto, pero…oye, igual soy como los análisis de después de navidad y te he descubierto una cosa que no te gusta de tí misma, pero que, al fin y al cabo (a quien pretendemos engañar) somos perfectamente conscientes que llevamos dentro.

      Agradezco de todo corazón tu preocupación por mí. “te deseo lo mejor”,es reciproco. Estoy segura de que me irá bien siempre y cuando no me encentre gente tan cerrada y fundamentalista como ustedes en mi camino.

      Objetivamente hablando SEÑORA CONSUELO LÓPEZ BLEDA DE CASTRO (Ojalá tuviese tantos escrúpulos como apellidos) una persona que quiere interponerse en la capacidad de decisión de otra sobre su propio cuerpo. Es una DICTADORA. Mal que le pese a usted, pero créame, más me pesa a mí.

      Os lo pondré muy fácil, por que está claro que no atendéis a razones. En realidad es simple: Si no os
      gusta el aborto, no abortéis. Si no os gusta el matrimonio
      homosexual, no os caséis con personas de vuestro mismo sexo. Si te
      gusta formar parte de una institución arcaica y patriarcal que
      infravalora la figura de la mujer, hazte católica y comprate el
      libro de “Casaté, sé sumisa” Pero RESPETA lo que cada uno
      quiera hacer con su propia vida y con su cuerpo.

      Por último, decirle a la madre y a la hija de pelo perfecto,que me quedo más tranquila si me decís que
      rezáis por mi (y por los “negritos” de áfrica, como no), aunque
      os aconsejo que dediquéis el tiempo en cosas más productivas y que
      no atenten contra la libertad de las personas. Os invito también a
      participar en proyectos de cooperación donde aparte de haber
      “negritos de africa” podréis ver problemas estructurales de
      fondo, como en los que tengo el orgullo de haber participado. Aunque
      os aviso….es muy difícil por eso sitios encontrar perfume Channel
      y mascarilla capilar.

      Amor, tolerancia, respeto y
      vida…DIGNA.

  • Teresa Benavente

    Veronica ¿es necesario atacar para defender tu opinion? Si alguien dirigiese apelativos como los que lanzas en tu articulo contra una amiga mia, me sentiria herida en lo mas profundo. De hecho, no me gustaria que nadie los dirigiese jamas contra ti. Creo en el dialogo desde el respeto, aun cuando no se llegue a ningun acuerdo.

    Te deseo lo mejor

  • Plusultraderechista

    Señoras “de pelo perfecto” porque no os hacéis unas pajillas y nos dejáis en paz. Por cierto ¿os dejan haceros pajillas o tampoco?

    • May López-Bleda de Castro

      Vaya comentario enriquecedor para el debate que nos ocupa.
      dime niño, ¿cuántos años tienes?

  • Cabreado74

    Al final es un problema de libertad. Los que con tanto énfasis defienden la libertad para la mujer a la hora de decidir si quiere ser madre, se enfrentan a lso que consideran que por delante de todo está la libertad del feto a desarrollarse y nacer.
    En el fondo, y pensandolo mucho, el problema es la intolerancia. De los que llaman asesinas, a las que abortan e intolerancia de los que llaman opusianas, ultracatólicas y fascistas a las que defienden al feto.
    No voy a entrar en el fondo, no merece la pena, unos y otros tienen idearios mayores de los que yo puedo tener, las formas, esas formas de esta maldita España, donde o eres de los míos o te insulto.
    En este país sobra una cosa POLÍTICOS; y los secuaces que sacan sus banderitas, creyendo que defienden sus derechos cuando lo que defienden son la prebendas de esa castuza que se sienta con siglas en las instituciones, y que bien se ocupa de salir en las fotos de todos los actos, para después salir corriendo a dar buena cuenta de su visa oficial. Y para estos da igual que hablemos de aborto, crisis, o de la reproducción del caracol autóctono, lo único que buscan es la foto y engordar la cuenta bancaria con sus sueldos mensuales que les pagamos todos, par que algunos les hagan el juego en actitos como este del ateneo. Y estos son los Cospedal, Rajoy, Bayod, pero también los Rubalcaba, Cayo Lara, Antonio Martinez, Victoria Delicado, etc… Estos le da igual vuestro derecho al aborto o vuestro derecho a la vida, mientras les paguemos mensualmente por hacernos a todos mas pobres.

  • Pingback: El Albacete profundo - Albacete Cuenta()

  • miriam diaz alfaro

    Por favor, callaos todos y dejar de intentar parecer cultos!!! No lo sois. Me encanta el articulo Veronica, te seguiremos leyendo, hace falta gente como tu, sino de que ibamos a poder nisiquiera hablar de esto???.

  • Pingback: 2ª Carta para Mónica Oriol de una mujer en edad fértil - Albacete Cuenta()

  • Pingback: Lo más leído en un año - Albacete Cuenta()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies