2ª Parte: "A Dios rogando y con el mazo dando"

Los de fuera no pagan impuestos, solo los que viven de verdad en Peñas de San Pedro, ¡empadrónate!

  • El secretario municipal facilita como dirección de residencia: el Ayuntamiento
  • En el domicilio del concejal de Festejos figuran empadronadas 3 personas que no viven en el municipio
  • En Casas de Cañete, pedanía que se encuentra prácticamente despoblada, figuran empadronadas 18 personas, que obviamente no residente allí de forma habitual

Albacete Cuenta

¿Cuál es el precio real de las exenciones fiscales en Peñas de San Pedro a los nuevos empadronados?

  • PUBLICACIÓN ÍNTEGRA DE LA 2ª PARTE DEL BOLETÍN INFORMATIVO EDITADO POR LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE PEÑAS DE SAN PEDRO.

Cómo ganar unas Elecciones en Peñas de San Pedro (Pasos 1 y 2 ya publicados)

Paso 3) Aplicar exenciones fiscales, para atraer más empadronamientos, qué nos votarán cuando toque, para mantener estas deducciones

«Una buena opción, para hacer más atractivo nuestro pueblo y garantizar NUEVOS EMPADRONAMIENTOS, es eximir a aquellos que figuren como empadronados en el municipio del pago de ciertos impuestos, aunque éstos sean obligatorios por Ley, pero para eso ya tenemos a un secretario municipal contento y feliz, que se esforzará por hacer la vista gorda.

–  Impuesto sobre Actividades Económicas

 – Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

 –  Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

  –  TRSU (Tasa sobre Recogida Domiciliaria de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos)

En el caso de Peñas de San Pedro, por decisión de nuestro alcalde, no se pagan los impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Circulación), el que grava la Recogida Domiciliaria de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos, ni el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El artículo 59 de la Ley de Haciendas Locales lo expresa con claridad meridiana: “Los ayuntamientos exigirán, de acuerdo con esta Ley y las disposiciones que la desarrollan, los siguientes impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles; Impuesto sobre actividades económicas e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.”

En lo que concierne a la tasa por la recogida de basuras, tampoco hay lugar para la menor duda, la Ley 22/2011 establece tajantemente que los costes relativos a la gestión de los residuos tendrán que correr a cargo del productor inicial del residuo, de lo que se deduce que el Ayuntamiento que no establezca la tasa de basuras repercutiendo costes a los productores estará incurriendo en un incumplimiento del precepto legal.

Paso 4) Falta de transparencia y mano dura con la oposición

Para mantener el status quo, que a su vez nos permitirá cosechar éxito electoral tras éxito electoral, tal y como ha ocurrido en Peñas de San Pedro durante las últimas cinco Legislaturas, deberemos emplearnos con mano firme con la oposición.

Tener la mayoría plenaria y un Equipo de Gobierno servil es un buen punto de partida, pero si lo queremos es que todos los pasos detallados con anterioridad perduren en el tiempo, tendremos que controlar férreamente el Pleno Municipal.

Para ello, con la ayuda inestimable de nuestro feliz y agradecido secretario municipal, convocaremos los Plenos Municipales, el principal órgano de debate y control que tiene un Ayuntamiento, a las 8.30 horas de la mañana, como ocurre con todos y cada uno de los Plenos Municipales que se celebran en Peñas de San Pedro, porque así dificultaremos que los concejales de la oposición, que no están liberados y no perciben sueldos con cargo al Ayuntamiento, puedan asistir, dado que tienen que cumplir con el horario y las obligaciones de sus respectivos trabajos.

Además, dificultaremos en la medida de lo posible, como es norma también en el Consistorio peñero, que puedan intervenir en estas sesiones plenarias, que liquidaremos en el menor tiempo posible. Nuestro alcalde, que se aplica con devoción a estos principios, hace lo imposible para que ningún Pleno exceda los 10 minutos de duración.

Por último, nos negaremos a facilitar cualquier documentación o expediente que nos solicite la oposición, como, lamentablemente, también ocurre en el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, en el que reiteradamente el alcalde ha negado a la oposición la documentación sobre proyectos, que presentan claros indicios de que se ha vulnerado la Ley».

 

ANTONIO SERRANO, cacique, caciquismo, peñas