Las bandas municipales son un germen cultural en muchos pueblos de la provincia

El Bonillo se viste de largo en Santa Cecilia

El sábado se celebrará el acto de Entrega de Premios del V Galardón de la Música El Bonillo, la cultura en la provincia no descansa.

Albacete Cuenta

¡Cómo nos gusta la música! ¡Cómo nos gusta el movimiento en los pueblos!

Nos informan de que el Pabellón Polideportivo de El Bonillo acogerá, el 26 de noviembre, el acto central de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo y la Escuela y Banda Municipal de Música de esta localidad con motivo de la conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y la antesala del XXV Aniversario de la Banda Municipal de Música de El Bonillo, con la entrega del premio Galardones de la Música El Bonillo 2016, en un fallo que se desvelará durante el desarrollo de la gala.

El jurado, compuesto por representantes de la Asociación Musical Stmo. Cristo de los Milagros, de la Banda Municipal de Música y del Ayuntamiento de el Bonillo, valora para la concesión de este premio aspectos como el impulso de la actividad musical en nuestro pueblo en cualesquiera de sus vertientes musicales, así como la contribución no solo a la cultura y la educación musical, sino también a su propagación fuera de nuestras fronteras locales, la influencia en la dinamización y crecimiento de la creatividad musical en la localidad, o la colaboración en el desarrollo de eventos musicales de carácter concertante y de difusión musical.

En las ediciones anteriores, este Galardón ha recaído en personalidades y entidades tan importantes para la cultura musical en El Bonillo como la Junta de Cofradías de la Semana Santa, el Grupo de Coros y Danzas El Bonillo, el músico y director de la Banda y Escuela Municipales de Música, Julián Lozano Pareja, o la profesora jubilada María Juliana Hidalgo Carpintero.

Este acto de entrega del Galardón de la Música se llevará a cabo durante el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que la Banda Municipal de Música celebrará a partir de las 20.30 horas, y en el mismo también se homenajeará a los nuevos educandos con la entrega de bandas, siendo el colofón de las actividades organizadas conjuntamente por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música, con la colaboración de la Asociación Musical Stmo. Cristo de los Milagros y la Banda Municipal de Música.

cartel-santa-cecilia-2016-el-bonillo

cultura, el bonillo, Santa Cecilia