Apoya la movilización del #24O

Daniel Martínez: «Yo estudié en la pública»

  • Castilla-La Mancha es la comunidad que más profesores despide. 7.000 docentes menos
  • En Albacete, 1.200 docentes han perdido su empleo en los últimos dos años
  • Los estudiantes temen no poder continuar con sus estudios

Albacete Cuenta

Los jóvenes han votado en las urnas contra la LOMCE. Entre ellos el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez que pudo estudiar el Bachillerato (1988-1992), precisamente, gracias a ese instituto público conocido como «la Uni». Lugar donde ha comenzado simbólicamente la protesta.

El instituto más grande de la provincia de Albacete, el IES Universidad Laboral ha tenido menos actividad que de costumbre debido a la huelga estudiantil que han comenzado los alumnos para mostrar su rechazo a la reforma educativa, ya que consideran pone en peligro su futuro. Una protesta que culminará con la huelga general de toda la comunidad educativa el próximo jueves.

El presidente de la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Albacete), Eugenio Parreño ha animado a los jóvenes a participar en la consulta ciudadana contra la LOMCE a las puertas del emblemático instituto Universidad Laboral.

IMG-20131021-WA0000

Francisco Sánchez, secretario de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Albacete asegura que Mª Dolores de Cospedal «es la mayor destructura de empleo de esta comunidad autónoma”. “7.000 docentes menos en los centros públicos de Castilla-La Mancha desde que gobierna, convirtiéndonos en líderes a nivel nacional en despidos de profesores”.

En la misma línea se ha manifestado Magdalena Cantos, secretaria de Enseñanza de Comisiones Obreras en Albacete que recordaba que “solo en la provincia de Albacete se han despedido 1.200 docentes de la educación pública en los últimos dos años”.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) han instalado mesas informativas en toda la región para al ministro de Educación y a los gobiernos de Rajoy y De Cospedal que cuentan con el apoyo mayoritario de la población.

daniel martinez, educacion, recortes