Emiliano García Page en Albacete.

La pregunta trampa de Castilla-La Mancha Televisión

Emiliano García Page se ha comprometido a presentar un plan de empleo para 60.000 personas para el próximo agosto si el PSOE gana las elecciones. Caso de no cumplir pondría su puesto a disposición de quien corresponda.

Albacete Cuenta

El Partido Socialista Obrero Español de Albacete y de Castilla-La Mancha no lo tienen fácil en la región a la hora de afrontar las próximas elecciones regionales y municipales de mayo de 2015. Por varios motivos político-sociales que no son objeto de este artículo. El objeto de este artículo es el uso que la cadena Televisión Castilla-La Mancha hace de las ruedas de prensa socialistas como ha sucedido en la Feria de Albacete, este jueves.

Desde el inicio del Gobierno de Mariano Rajoy se pusieron de moda las ruedas de prensa sin preguntas e incluso las ruedas de prensa sin personas (vía retransmisión monitorizada). Pero en Albacete tenemos otra posibilidad: ruedas de prensa donde se hacen preguntas ordenadas desde Toledo capital. Nada tenían que ver ni con la Feria, ni con Albacete, solo pretendía molestar al candidato socialista.

la foto-4

Emiliano García Page ha sido muy crítico con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como no podía ser de otra manera. De repente ha tenido que contestar a una pregunta sobre una placa de Toledo, ¿sabes tú algo de eso? En la Feria de Albacete, no.

Cierto, cualquier periodista está en su derecho de formular las preguntas que quiera, pero los periodistas de Albacete ya están acostumbrados a que algunos miembros de CMT esperen el momento adecuado para participar. Se miran de reojo, los jefes de prensa suspiran y el candidato sortea la situación eligiendo frases que no puedan sacarse de contexto.

Porque, según me han contado algunos compañeros periodistas, la jugada es montarla de manera adecuada en el estudio para hacer quedar mal al candidato socialista y así restarle relevancia o incluso ponerlo en ridículo.

Castilla-La Mancha Televisión, cmt, cospedal, page