Una vez más el Auditorio de Albacete acogió este sábado, la gala del año en la capital. Es el V Concierto Benéfico que organiza el comisario jefe provincial, José Francisco Roldán a favor de Cáritas.
Este año subieron al escenario el policía y saxofonista, Eusebio León y Lázaro Gabaldón (de Musical Albeniz); el grupo Airhén, versionando canciones de grupos pop-rock; y la Asociación Musical Universitaria de Albacete.
Pero, sin duda, el protagonista indiscutible de la noche fue Pedro Piqueras. Nuestro periodista albaceteño más ilustre es un apasionado de la música y rememoró su época universitaria en Madrid en la que cantó con el grupo de folk, ‘Carcoma’ en los años de la Transición Española, cuando bandas como Jarcha o Aguaviva pusieron banda sonora a una época en la que se reivindicaba la esperanza frente a la represión.
Anoche, el periodista albaceteño volvió a reunir al grupo en su Albacete natal e incluso interpretó con ellos canciones de siega típicas de nuestra provincia, citando a Manuel Luna. Y, todo, para apoyar el evento como ha hecho en otras ocasiones donde ha compartido sus contactos con el comisario, trayendo a la ciudad a la cantante Nena Daconte o al presentador, Frank Blanco.
Sin duda, una noche maravillosa para la música y para la solidaridad en la que Carmen Escribano, directora de Cáritas Albacete agradeció a la Comisaría de la Policía Nacional, a las entidades colaboradoras y a todos los que compraron la entrada su ayuda desinteresada con las familias de la capital.