UPA renovó su ejecutiva provincial

Ramón Sáez defenderá a los agricultores y ganaderos profesionales de Albacete

  • Tiene 37 años, es natural de Cenizate, ingeniero técnico agrónomo, casado, padre de dos hijos y recién incorporado como viticultor en La Manchuela
  • Cuenta con gran experiencia dentro de UPA, donde ha sido secretario de Organización en Castilla-La Mancha y, actualmente, es el reponsable de Agricultura y Ganadería

Albacete Cuenta

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Albacete celebró, este viernes, su VII Congreso Provincial y eligió a Ramón Sáez como nuevo secretario general. La organización  mayoritaria del campo en la provincia de Albacete cuenta con un nuevo dirigente que ya formaba parte de la familia de UPA y que conoce muy bien las necesidades de los profesionales del sector.

Desafíos

La incorporación de jóvenes, la importancia de las mujeres rurales o la defensa del agua, la PAC y el viñedo son algunos de los retos que se ha marcado Ramón Sáez para los próximos 4 años.

Ramón Sáez (secretario general entrante) y Julián Martínez (secretario general saliente)
Ramón Sáez (secretario general entrante) y Julián Martínez (secretario general saliente)

«Quiero rendir un homenaje de gratitud y respeto hacia mi compañero, Julián Martínez. Ha representado fielmente, la filosofía y los valores de esta organización. Bajo su liderazgo, UPA Albacete ha dado la mejor imagen que podía dar, siempre tan cercano a la sociedad albaceteña que ha comprendido, gracias a él, los problemas a los que nos enfrentamos cada día los agricultores y ganaderos y el valor de nuestro trabajo y de nuestra producción. En tiempos en los que no ha sido nada fácil, Julián ha sabido ganarse el aprecio y la confianza de los albaceteños y ha velado por la dignidad de esta organización, preservando su prestigio«, así ha definido el nuevo secretario general, Ramón Sáez a su antecesor.

Honestidad y transparencia son también las convicciones que comparte Ramón Sáez sobre esta organización agraria que desde este viernes representa gracias al 97 % de los votos de sus compañeros. «Una UPA renovada, en la que la nueva ejecutiva afronta su tarea con energía, con ilusión y con el espíritu que permita afrontar todos los retos que por delante y dar respuestas a los nuevos desafíos».

Ramón Sáez se define como un agricultor en La Manchuela albaceteña que va a tratar de defender los intereses de los agricultores y ganaderos de toda la provincia y su derecho a generar riqueza para la economía, teniendo en cuenta la importancia del agua en la agricultura para no conformarse con los cultivos de secano ruinosos, a los que parece les han condenado por pertenecer a la provincia de Albacete.

Durante toda la mañana, 50 delegados llegados de toda la provincia y cerca de 200 invitados han debatido sobre los asuntos que más interesan en el campo, como: la destilación de crisis, la reforma de la PAC, la crisis de precios de los productos agrarios, la defensa de agua, la importancia de los seguros y otros asuntos importantes en la provincia.

Especialmente combativo, se ha mostrado el secretario general de UPA federal, Lorenzo Ramos en defensa de la PAC. Ha hecho hincapié en la oportunidad perdida para España que tenía capacidad para repartir los fondos europeos favoreciendo a los agricultores y ganaderos profesionales y ha preferido favorecer a terratenientes que ni siquiera viven en los pueblos.

Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La mancha, Julián Morcillo que ha pedido conocer cuál es la situación real de existencias de vino. Cree que el problema de los excedentes no se ha resuelto porque las cifras no cuadran y pide claridad al Ministerio y la Consejería para que los viticultores puedan planificar la próxima campaña.

Entre los invitados, había numerosos cargos públicos e institucionales. Además de los responsables de la organización UPA a nivel nacional como Lorenzo Ramos y Marcos Alarcón. También ha acudido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández y responsables de UPA a nivel regional. Procedente de otros ámbitos han asistido: el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Francisco Belmonte; representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete; el coordinador regional de IU, Daniel Martínez y responsables de las entidades financieras: Globalcaja y Cajamar y responsables del SEPRONA y la Guardia Civil, entre otros.

 

 

agricultura, julian martinez, pac, ra, upa