Uno de los policías más mediáticos de España

El comisario Roldán será el pregonero de la Feria de Albacete

  • Propuesto por el grupo municipal, 'Ciudadanos'

Albacete Cuenta

Carismático, inteligente y comunicativo, el comisario Roldán es una de las personas más conocidas de Albacete y este año ha sido elegido pregonero de la Feria de Albacete.

El jefe de la Policía Nacional de Albacete está empeñado en la prevención de los delitos y colabora frecuentemente desde hace años con los medios de comunicación para difundir consejos de ayuda al ciudadano.

Los recuerdos de su infancia y adolescencia van ligados a grandes amigos en Albacete, entre ellos, Pedro Piqueras, que sí realizó y desarrolla su carrera como periodista. Algo que estuvo a punto de hacer el propio comisario.

caritas_04

Pero, «Roldán», como le conoce todo el mundo en la capital, tenía diseñado su destino desde la infancia. Hijo de policía, nieto y biznieto de carabinero. Su segunda afición, el periodismo quedó en un segundo plano, todas las veces colaborativo con los medios aunque muy serio y leal con su profesión.

Siempre consideró que la complicidad entre la policía y la sociedad a la que sirve, «debe ser intensa para conseguir la máxima eficacia». Y en eso se ha empeñado durante casi 40 años, cuando ha tratado «de interrelacionarse a través de todas las posibilidades que la han proporcionado los medios de comunicación».

Ha escrito miles de artículos y cuatro libros. El quinto está a punto de salir de talleres. Colabora en diferentes radios y televisiones.  Ha impartido cursos, charlas, conferencias, mesas redondas, reuniones, contactos por miles de colectivos, incluso en otros países, alimentando lo que siempre ha considerado una obligación profesional y personal, que no es otra cosa que el servicio público.

Produce la gala social del año en Albacete

La Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles y  el comisario Roldán tiene una empatía especial y sabe que la sociedad de Albacete será mucho mejor, cuanto más igualitaria sea y su grado de bienestar aumentará y a todos nos irá mucho mejor.

Y es que si hay algo que une a Albacete es la solidaridad. Desde hace cuatro años, la alta sociedad albaceteña se da cita en el acto pre-navideño organizado por el comisario a favor de Cáritas. Son conciertos benéficos en los que colaboran artistas de diferente índole.

Altos mandos del ejército de la Base Aérea de Albacete, empresarios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y otros magistrados  y representantes de los sectores económicos y sociales más importantes de la provincia contribuyen con la compra de su entrada por una buena causa.

Biografía

Nació en Alcantarilla (Murcia), el 4 de marzo de 1954. Su madre es natural de Cartagena (Murcia) y su padre era de Molinicos (Albacete). Él es albaceteño desde los 8 años.

Ingresó en el Cuerpo General de Policía, como inspector, en octubre de 1975. Después de tres años, destinado en Valencia y Mataró (Barcelona), vino trasladado a Hellín en octubre de 1978, donde participó en la fundación de su Comisaría.

En noviembre de 1980 llegó como inspector a la Comisaría de Albacete, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, con algunas ausencias puntuales y desplazamiento a Madrid, entre junio de 2005 y enero de 2008.

En  diciembre de 2010 asumió la Jefatura Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete.

En octubre cumple 40 años de servicio en la Policía.

 

 

 

feria albacete, pregonero, roldan